martes, 23 de abril de 2013

PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL


PEDAGOGÍA DE LA PARTICIPACIÓN INFANTIL


Una pedagogía de participación infantil debe tener

* Información y comprensión de los niños y las niñas sobre sujeto de derechos y lo que implica el derecho a la participación

*Estimulo de liderazgo donde los aportes no se miran por el niño o la niña que mas habla, sino por que mas aporta, sin pretender protagonismo


* El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño y la niña para expresarse y para ser escuchado y a la aceptación de formas de comunicación

* El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño y la niña por edad, características personales,culturales, entres otra
El entorno en que se ha desarrollado la vivencia de la participación influye sobre su forma de ser

*Facilitar los ambientes de aprendizaje por medio de la ludica, que facilitan las canciones al niño y la niña, se ha encontrado la participación a través de mecanismos administrativos 

* Procesos de información y reflexión que le aporten al niño y la niña elementos teóricos para que construyan sus propios juicios-significados y sentido a la realidad

* Generar espacios para la practica de la participación que constituye un medio para su aprendizaje

Cualquier aproximación a una pedagogía de la participación deberá involucrar transformaciones en las estructuras de poder, en la forma como se plantean las relaciones y los roles adultos en relación con la infancia

Integrantes: Valentina Isaza Rivas
                              Daniela Gutierrez Perez
                              Luz amparo Orozco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario