Una pedagogía de participación infantil debe tener
* Información y comprensión de los niños y las niñas sobre sujeto de derechos y lo que implica el derecho a la participación
*Estimulo de liderazgo donde los aportes no se miran por el niño o la niña que mas habla, sino por que mas aporta, sin pretender protagonismo
* El reconocimiento de los adultos de la capacidad del niño y la niña para expresarse y para ser escuchado y a la aceptación de formas de comunicación
* El partir en los procesos pedagógicos de las características del niño y la niña por edad, características personales,culturales, entres otra
El entorno en que se ha desarrollado la vivencia de la participación influye sobre su forma de ser
*Facilitar los ambientes de aprendizaje por medio de la ludica, que facilitan las canciones al niño y la niña, se ha encontrado la participación a través de mecanismos administrativos
* Procesos de información y reflexión que le aporten al niño y la niña elementos teóricos para que construyan sus propios juicios-significados y sentido a la realidad
* Generar espacios para la practica de la participación que constituye un medio para su aprendizaje
Cualquier aproximación a una pedagogía de la participación deberá involucrar transformaciones en las estructuras de poder, en la forma como se plantean las relaciones y los roles adultos en relación con la infancia
Integrantes: Valentina Isaza Rivas
Daniela Gutierrez Perez
Luz amparo Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario