lunes, 20 de mayo de 2013

CUENTO-PREVENCIÓN SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

MATIAS 




Había una vez un niño que se llamaba Matias, tenia 5 años y vivía con su mama en una casa grande con un jardín precioso.
Matias tenia muchos juguetes, Carmen su mama lo tenia en el mejor jardín donde pasaba la mayor parte de su tiempo. A pesar de que a Matias no le faltaba nada material, vivía triste, pues su mama se la pasaba trabajando y no tenia tiempo de compartir con el, de jugar, de ver televisión juntos y hacer las tareas.
El niño se sentía  triste, pensaba que su mama no lo quería debido a esto la profesora Juanita que mantenía muy pendiente de los niños, noto que Matias iva a clases pero era distraído  no era un niño feliz por esta razón hablo con el y le pregunto que le pasaba, Matias dijo que era que la mama no lo quería, que nunca compartían.
La profesora Juanita de inmediato cito a la mama de Matias para hablarle de lo sucedido.
La mama acudió al jardín y al hablar con la profesora, se dio cuenta del gran error que estaba cometiendo al no prestarle atención a su pequeño hijo, ella pensó que con todo sus juguetes Matias estaría muy bien.
A partir de ese momento la mama de Matias cambio y fue mas cariñosa, pasaba mas rato al lado de su hiio y matias fue un niño muy feliz al sentirse amado por su mama

                                                                    FIN

INTEGRANTES: Valentina Isaza Rivas
                             Daniela Gutierrez Perez
                             Luz Amparo Orozco

6 comentarios: